5 consejos para viajar con poco equipaje

Todo buen viajero experimentado viaja cómodo, es decir, con poco equipaje, lo que se llama “viajar ligero”. Empacar de manera más eficiente no es tarea fácil, sin embargo, hay que saber tomar prioridades y ser selectivo con las prendas de vestir.

Viajar con poco equipaje te hará sentir más cómodo, con mayor facilidad de trasladarte de un punto a otro, te cansas menos y pones de un lado la pesadilla de tener que pagar sobrepeso. A continuación, te daremos 5 consejos para que puedas viajar como todo un buen viajero experimentado:

                                                     

       1. Limita el número de maletas:

Más aún si es un viaje corto de 2-3 días no tienes por qué llevar muchas cosas encima, con tan solo una maleta de mano o una mochila basta para colocar todas las prendas que vayas a necesitar. Además, así solo tendrías que preocuparte por un solo equipaje.

                                                                   

      2. Usa equipaje pequeño:

Esto te ayudará a que seas más selectivo con la ropa que vayas a llevar y así evitaras llevar prendas que en realidad no vas a necesitar. Recuerda que el peso máximo para la mayoría de las aerolíneas no pasa de los 10kgs (equipaje de mano).

      3. Lleva artículos de aseo que sean pequeños:

Con mas razón si piensas viajar en avión solamente con la maleta de mano, es fundamental que los artículos sean menores de 100ml, incluido todos aquellos líquidos que planeas llevar, de esta manera, te estarás evitando una mala experiencia en el aeropuerto. También es importante que coloques todos estos artículos en una bolsa de plástico transparente.

       4. Empaca prendas de vestir que combinen:

Muy importante si quieres vestir bien y con pocas prendas, tómate tu tiempo y has una previa selección de aquella ropa que planeas ponerte para las ocasiones que vayas a necesitar, encárgate que los estilos y colores combinen de acuerdo a tu gusto.

       5. Enrolla tus prendas de vestir:

De esta manera jugarás un poco más con el espacio que colocándolas doblada, logrando obtener de esta manera más espacio con más ropa.

 

Lee también:

Materiales de una maleta de viaje

¿Qué es el candado TSA?

 

Add Comment